Filosofía de inversión

Política de inversión

Se invertirá más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector, y el resto en renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, líquidos). La exposición a riesgo divisa será del 0-100%. Se seguirá una filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado con alto potencial de revalorización. Tanto en la inversión directa como indirecta, no hay predeterminación por tipo de emisor (público/privado), rating de emisión/emisor (pudiendo estar toda la cartera de renta fija en baja calidad crediticia, incluso sin rating), duración media de la cartera de renta fija, divisas, sectores económico o emisores/mercados (que serán principalmente de la OCDE, con un máximo del 40% de la exposición total en emergentes). 

Se invierte hasta un 10% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no, del grupo o no de la Gestora. Directamente solo se utilizan derivados cotizados en mercados organizados de derivados, aunque indirectamente se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados. La exposición máxima al riesgo de mercado por derivados es el patrimonio neto. Se podrá invertir más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España. 

Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. 

Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor. El fondo realiza una gestión activa, lo que puede incrementar sus gastos. 

Esta participación es de acumulación, es decir, los rendimientos obtenidos son reinvertidos. 

El partícipe podrá suscribir y reembolsar sus participaciones con una frecuencia diaria.

Entradas populares de este blog

Entrada 1